http://www.conildelafrontera.net

 

villa miseria

erase una vez un hombre

Freedom House

Cuba rompe vinculos con empresas extranjeras

y despues de Castro, que?

disidentes Cubanos

Los hermanos Castro

El sector financiero cubano - ida y venida

sospechoso de asesinato

amnistia internacional

los Cubanos

Parlamento Europeo

intelectual

Gobierno español

America latina

apoyo mundial

electroshock a preso politico

La Fortuna de Fidel Castro

presidente de Iran

quienes usurpan el poder hoy deben responder ante la ley mañana

buenas intenciones y el camino al infierno

Estudiante Cubano denuncia de violacion de sus derechos humanos

Cuba transicion si, sucesion no

opiniones contrapuestas

los piratas ciberneticos de Castro

admiracion mutua

prensa controlada de Cuba

levantar el embargo a Cuba todavia pendiente

amenazan a opositores pacificos por no tener vinculo laboral

preso politico

modificacion del codigo penal

percepciones

el entierro de Castro

nostalgia por la izquierda

Cuba represalias

denuncian falta de asistencia medica en prision

reprimen a opositores

politicos Cubanos

Libertad de Prensa

periodista detenido

Cuba democracia

Medicos Cubanos decidieron desertar en Bolivia

exigen apertura los opositores en Cuba

medicos que quieran abandonar la mision

nostalgia por la izquierda

 

 

Alonso dice existe 'admiración mutua' entre ella y Fidel Castro

Terra, 26 de agosto de 2006.

La bailarina cubana Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba, considera que 'existe una admiración mutua' entre ella y el líder cubano Fidel Castro, quien convalece actualmente de una cirugía intestinal.

En una entrevista que publica hoy el diario oficial 'Juventud Rebelde', Alonso recuerda el momento en que conoció personalmente a Fidel Castro, tras el triunfo de la revolución, y dijo que desde entonces ha habido muchos encuentros, 'todos muy agradables'.

'Fidel siempre se ha preocupado por mi salud, por saber cómo marcha la compañía, por el ballet', refirió dijo la directora del Ballet Nacional de Cuba, de 85 años.

Alonso relató en la entrevista los preparativos del XX Festival Internacional de Ballet de La Habana, que se celebrará del 28 de octubre al 6 de noviembre.

'El nuestro (festival) se distingue por no ser competitivo, sino artístico, cultural y ser uno de los más antiguos que existen. Hay algo muy significativo, y es que asistan figuras y agrupaciones relevantes por el prestigio que ha ganado', apuntó.

Alonso confirmó la presencia en el próximo festival de bailarines como la italiana Carla Fracci, los argentinos Julio Bocca y Maximiliano Guerra, el español Joaquín de Luz, del New York City Ballet, y otras figuras de la Opera de París, el Royal Ballet de Londres, el Danish Royal Ballet y el Suttgart Ballet.

Respecto a las coreografías en la cita internacional de la danza en La Habana, avanzó que habrá estrenos de Canadá, EEUU, Alemania, Francia, Italia y España, además de las que preparan los autores cubanos.

Explicó que en su vertiente como coreógrafa está preparando dos propuestas, una de ellas titulada 'Cuadros de una exposición', en la que cada pieza corresponde a un cuadro diferente.

En este proyecto han colaborado con ella una docena de artistas plásticos de la isla, entre los que figuran Roberto Fabelo, Alfredo Sosabravo, Arturo Montoto y Cosme Proenza.

La otra coreografía que estrenará Alonso será 'Desnuda luz de amor', que ha dedicado especialmente a la bailarina Carla Fracci, que la está ensayando y vendrá a La Habana a darle los últimos retoques.

La bailarina cubana comparte la organización del festival con la preparación de la próxima gira artística de la compañía que incluye al Reino Unido, hasta el 10 de septiembre, luego visitará por primera vez a Egipto, y concluirá con presentaciones en varias ciudades de España.

cubanet.org

 

 

 

más páginas aqui