http://www.conildelafrontera.net

 

villa miseria

erase una vez un hombre

Freedom House

Cuba rompe vinculos con empresas extranjeras

y despues de Castro, que?

disidentes Cubanos

Los hermanos Castro

El sector financiero cubano - ida y venida

sospechoso de asesinato

amnistia internacional

los Cubanos

Parlamento Europeo

intelectual

Gobierno español

America latina

apoyo mundial

electroshock a preso politico

La Fortuna de Fidel Castro

presidente de Iran

quienes usurpan el poder hoy deben responder ante la ley mañana

buenas intenciones y el camino al infierno

Estudiante Cubano denuncia de violacion de sus derechos humanos

Cuba transicion si, sucesion no

opiniones contrapuestas

los piratas ciberneticos de Castro

admiracion mutua

prensa controlada de Cuba

levantar el embargo a Cuba todavia pendiente

amenazan a opositores pacificos por no tener vinculo laboral

preso politico

modificacion del codigo penal

percepciones

el entierro de Castro

nostalgia por la izquierda

Cuba represalias

denuncian falta de asistencia medica en prision

reprimen a opositores

politicos Cubanos

Libertad de Prensa

periodista detenido

Cuba democracia

Medicos Cubanos decidieron desertar en Bolivia

exigen apertura los opositores en Cuba

medicos que quieran abandonar la mision

nostalgia por la izquierda

 

 

CUBA DEMOCRACIA !YA¡ CONMEMORA EL 104 ANIVERSARIO DE LA REPUBLICA CONSTITUCIONAL

 

En el 104 aniversario de la República ConstitucionalHoy 20 de mayo de 2006, debería ser un día de fiesta para los cubanos. Fiesta por el aniversario de nuestro nacimiento como República independiente, que con muchas más luces que sombras arrojó un saldo positivo para la nación en sus escasos 56 años de existencia.A pesar de la propaganda negativa que durante decenios se ha arrojado sobre la memoria histórica del esfuerzo democrático cubano, ahí están sus logros incuestionables, ahí la memoria de un pueblo antaño libre y orgulloso de su simiente, receptor incondicional de inmigrantes europeos -fundamentalmente españoles- que viajaban a la isla a participar de la bonanza económica aportando su esfuerzo y fundando familias mestizas, ahí sus logros en salubridad, educación, arte, ingeniería y sobre todo ahí está el cumplimiento escrupuloso de la máxima de los versos del poeta:

En el fondo de obscuras prisiones
no escucho ni la queja más leve,
y sus huellas en otras regiones
son letreros de luz en la nieve...
¿No la veis? Mi bandera es aquella
que no ha sido jamás mercenaria,
y en la cual resplandece una estrella,
con más luz cuando más solitaria.

Desgraciadamente hoy no podemos decir lo mismo, porque un gobierno despótico y totalitario ha llevado mercenarios cubanos a cuanto conflicto interno ha existido en el planeta a la vez que se atiene a supuestos principios de "no intervención" cuando de su seguridad como régimen se trata.

Régimen despótico que niega al nacional cubano todos los derechos inalienables a la condición humana, derecho a la vida, derecho a la libertad de expresión, derecho a la libre circulación, incluso dentro del propio territorio nacional. Que ha convertido la patria en un enorme emporio personal donde establece estrictas leyes de apartheid a favor de la clase gobernante, sus amigos, cómplices y turistas extranjeros.
Régimen que no respeta ni su propia constitución, que aunque despótica y manipulada no alcanza para refrendar el capricho de turno de la gerontocracia totalitaria.

Régimen capaz de utilizar los viejos métodos fascistas de organización de porristas para amedrentar a las personas que con dignidad y civismo reclaman los derechos de todos. Ahí están los allanamientos de moradas, las golpizas, los intentos de aterrorizar a los cubanos de vergüenza.

Probablemente en estos momentos se estén desarrollando nuevas golpizas y allanamientos como los acaecidos en la persona de Marta Beatriz Roque o en la da Darsy Mendoza, por sólo citar dos entre cientos de casos. Seguramente hoy se encontrarán en peor condición física Guillermo Fariñas, con lesiones irreversibles por su huelga de hambre a favor del derecho a la libre información o el médico antiabortista Oscar Elías Biscet, ejemplo de profesional y hombre de pensamiento inclaudicable o Héctor Palacios Ruiz, liberal cubano que cumple su tercera condena sin doblar las piernas ante sus carceleros ¡y tantos otros!

Y todo ello, bajo la mirada imperturbable de los que piensan que jugando al posicionamiento económico en la Isla hacen un favor a sus naciones; mientras justifican con no se sabe qué "movimientos de alta diplomacia" su anuencia con un régimen que además los desprecia. Si no bastaran las señales ahí están las nuevas alianzas de Cuba, Venezuela y Bolivia. La historia se repite, ¡Recuerden Munich! Y las políticas de "apaciguamiento a la Bestia" nunca han dado otro resultado que alentar el totalitarismo.

Se hacen realidad los pensamientos de nuestro apóstol cuando dijo:
"…Todo poder larga y omnímodamente ejercido degenera en casta y las castas se buscan y se hombrean unas a otras…"

Cubanos, españoles, demócratas del mundo; hoy Cuba sufre, pero con la fe de nuestros mayores que han sostenido durante casi cincuenta años la bandera de la lucha por la democracia, los derechos humanos y las libertades afirmemos alto, aunque sin estridencias, la Cuba democrática resurgirá de sus cenizas, construiremos un país nuevo, haremos una transición sabia e incruenta, -con todos y para el bien de todos- que probablemente será el asombro del mundo y con toda seguridad el orgullo de sus hijos, nación con una profunda memoria histórica, en la que ¡nadie ni nada será olvidado!

Miguel Ángel García Puñales.
Portavoz de Cuba Democracia ¡Ya!
Madrid
EspanaLa Nueva Cuba
Mayo 21, 2006

 

 

 

 

más páginas aqui