http://www.conildelafrontera.net

 

villa miseria

erase una vez un hombre

Freedom House

Cuba rompe vinculos con empresas extranjeras

y despues de Castro, que?

disidentes Cubanos

Los hermanos Castro

El sector financiero cubano - ida y venida

sospechoso de asesinato

amnistia internacional

los Cubanos

Parlamento Europeo

intelectual

Gobierno español

America latina

apoyo mundial

electroshock a preso politico

La Fortuna de Fidel Castro

presidente de Iran

quienes usurpan el poder hoy deben responder ante la ley mañana

buenas intenciones y el camino al infierno

Estudiante Cubano denuncia de violacion de sus derechos humanos

Cuba transicion si, sucesion no

opiniones contrapuestas

los piratas ciberneticos de Castro

admiracion mutua

prensa controlada de Cuba

levantar el embargo a Cuba todavia pendiente

amenazan a opositores pacificos por no tener vinculo laboral

preso politico

modificacion del codigo penal

percepciones

el entierro de Castro

nostalgia por la izquierda

Cuba represalias

denuncian falta de asistencia medica en prision

reprimen a opositores

politicos Cubanos

Libertad de Prensa

periodista detenido

Cuba democracia

Medicos Cubanos decidieron desertar en Bolivia

exigen apertura los opositores en Cuba

medicos que quieran abandonar la mision

nostalgia por la izquierda

 

 

ESTUDIANTE CUBANO DENUNCIA DE VIOLACION DE SUS DERECHOS HUMANOS

DENUNCIA DE VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS.

Nombre: Yuri Pérez Vázquez, dirección: calle Matadero # 1 entre Pinto y Bonilla, Municipio Minas, Camagüey.

Estudiante de licenciatura en Turismo en la Universidad de Ciego de Ávila hasta que fue víctima de represión a causa de las posiciones asumidas por su familia en la oposición pacifica y en defensa de los Derechos Humanos. Un tío; Amado Pérez Parada es ex preso político de la causa 32/ 1971, miembro del Partido Cubano Demócrata Cristiano.

El 14 de enero 2006, el PCC y la FEU realizaron un acto de repudio en contra del digno disidente Juan Carlos González Leiva y el joven se negó a subir al ómnibus que los llevo y a participar en lo que califica de repugnante acto. A partir de ese momento, se incrementaron las acciones contra su persona. Lo enviaron a una Unidad Básica de Producción Cooperativa del municipio Baraguá en Ciego de Ávila pero el trabajo consistía en vigilar y controlar a los trabajadores. Al pasar varios días y relacionarse con los trabajadores comprobó que algunos de ellos eran amigos y ex compañeros
del abogado Juan Carlos González Leyva, de la Fundación de Derechos Humanos en Ciego de Ávila y conocido opositor, indignado por los bajos salarios que constato que pagaban a los trabajadores y por no desear vigilarlos mas, renunció a esa tarea y decidió reintegrarse a sus clases.

El 5 de abril 2006 fue acusado por un represor del propio centro de estudios Juan Suárez Soto; el 28 de abril le aplicaron una resolución ministerial y fue expulsado de la Universidad de Camagüey.

RELATO DE YURI PÉREZ VÁZQUEZ

Mi nombre es Yuri Pérez Vázquez, resido en la Calle Matadero No.1 entre Pinto y Bonilla, en el municipio Minas, provincia de Camagüey, Cuba.

Estudiaba licenciatura en Turismo, en la Universidad de Ciego de Ávila (UNICA) hasta que fui víctima de la represión de la dictadura comunista a causa de las posiciones asumidas por mi familia en la oposición pacifica y en defensa de los Derechos Humanos.

Mi tío Amado Pérez Parada es expreso político de la causa 32/1971, condenado por un "Tribunal Revolucionario"(militar) por "Contra los Poderes del Estado" y por ser miembro del Partido Cubano Demócrata Cristiano, al igual que mi padre Elíseo Pérez Díaz. Ellos han sido víctimas de múltiples agresiones por parte del régimen.

En septiembre del 2002 matriculé en la licenciatura en Derecho en la Universidad de Camagüey, ahí promoví el Proyecto Varela e información sobre derechos humanos, manteniendo contactos con cubanos en el exilio, por lo que bloquearon mi e-mail. En julio del 2003 fui víctima de un ataque de una Brigada de Respuesta Rápida que me golpeo y provoco lesiones. Mantuve discusiones con el 1er. Secretario del Partido Comunista Cubano (PCC) de la Universidad, calificandome el mismo como persona "con problemas políticos ideológicos", me presionaron para que me fuera. Para evitar
que me expulsaran (la expulsión significa que no podría estudiar mas), me traslade a la Universidad de Ciego de Ávila (UNICA) en la licenciatura en Turismo. Ahí tuve problemas con el Rector Mario Ares porque él trato de prohibirme usar un crucifijo y llevar la Biblia.

En junio del 2005 fui atacado por un estudiante que había sido manipulado por la rabiosa comunista Kenia González López (estudiante) para que pensara que yo le había robado su Trabajo Teórico, el mismo después de dialogar conmigo comprendió la falsedad del hecho, pero ya me había atacado.

En el 2do año de la carrera, en octubre del 2005 fui sancionado por un supuesto fraude, pero logre probar que era una falsedad y en diciembre del 2005 al Rector en contra de su voluntad, se vio obligado a anular la sanción.

Ese mismo mes usando un conflicto entre los estudiantes y la Administración., el profesor Juan Antonio Suárez Soto, "el Curro", licenciado en Contabilidad y Fianzas (implicado también en el fracasado proceso anterior) trato de manipular a los estudiantes para expulsarme, intento que fracasó cuando en una declaración relacionada con el conflicto con la Administración y firmada por la totalidad de mis compañeros, los estudiantes de 2do. año de Turismo apoyaron mi posición de
principios y se negaron a calificarme como líder negativo.

DESENLACE DEL PROCESO REPRESIVO:

El 14 de enero del 2006, el PCC y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) realizaron un acto de repudio en contra del digno disidente Juan Carlos González Leiva, yo me negué a subirme en el ómnibus que los llevo y a participar en tan repugnante y bárbaro acto. Por lo que mantuve una discusión con el presidente de la FEU, Daumier León y otro de los dirigentes. Dos semanas después me dijeron que debía realizar un trabajo social y me suspendieron las clases. Al llegar al lugar:

Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Van Troi del municipio Baraguá, Ciego de Ávila, pude comprobar que era una mentira y que en realidad se trataba de vigilar y controlar a un grupo de trabajadores que son explotados brutalmente y para mi mayor sorpresa, transcurridos unos días, cuando logre relacionarme con ellos, me entere que dicho grupo de trabajadores son precisamente ex compañeros de J.C. González Leiva. Indignado por los bajos salarios que obtienen y por la "gran
casualidad" de tener que vigilar a los ex compañeros de trabajo del heroico ciego Juan Carlos, me retiré y volví a las clases. Los dirigentes de la FEU y la Administración comenzaron a amenazarme con la expulsión, si no volvía a vigilar a los ex compañeros de Juan C. González, opción que rechacé.

El 5 de abril Juan A. Suárez Soto, activo agente represivo me acuso ante una comisión disciplinaria, dicha Comisión también "casualmente" integrada por Juan A. Suárez califico las supuestas indisciplinas como MUY GRAVES y propuso mi expulsión, al día siguiente(20 de Abril) fui expulsado de la FEU por obra de Daunier León (muy activo en el Acto de Repudio, incluso habló por el audio) y sus secuaces Alfredo Noo Pereira y la ya mencionada Kenia González López.

El 28 de abril mediante la Resolución Rectoral nos negamos a participar en las barbaras acciones que se nos ordenan, nos violan nuestros derechos reconocidos en la Declaración Universal, así como en Pactos Internacionales de los que la República de Cuba es parte, al punto de expulsarnos de la Universidad y negarnos el ejercicio de nuestros derechos civiles, políticos, económicos e incluso culturales, porque de nada sirve aprender a leer si después el PCC, decide que podemos leer, o ingresar a las universidades, si para eso tenemos repetir las consignas del régimen y
participar en marchas, tribunas abiertas y en los brutales y repugnantes actos de repudio, que emulan con los métodos empleados por los nazis. Mi caso no es un caso aislado, ejemplo de ello son mis amigos: el del sacerdote camaüeyano Castor Alvarez Devesa (expulsado de la Universidad de Oriente, en 1994), Harold Cepero (expulsado de la Universidad de Camagüey, en el 2002, junto
a otros por apoyar el Proyecto Varela).

Universidad de Ciego de Ávila (UNICA)
Agentes Represivos:

Juan A. Suárez Soto
Daunier León, Presidente de la FEU
Alfredo Noo Pereira
Kenia González López

 


Mayda Cardin
Comisión de Derechos Humanos
Junta Patriótica Cubana
La Nueva Cuba
Julio 13, 2006

la información que se muestra en esta página pertenece al portal informativo de

http://www.lanuevacuba.com

 

más páginas aqui