villa miseria

erase una vez un hombre

Freedom House

Cuba rompe vinculos con empresas extranjeras

y despues de Castro, que?

disidentes Cubanos

Los hermanos Castro

El sector financiero cubano - ida y venida

sospechoso de asesinato

amnistia internacional

los Cubanos

Parlamento Europeo

intelectual

Gobierno español

America latina

apoyo mundial

electroshock a preso politico

La Fortuna de Fidel Castro

presidente de Iran

quienes usurpan el poder hoy deben responder ante la ley mañana

buenas intenciones y el camino al infierno

Estudiante Cubano denuncia de violacion de sus derechos humanos

Cuba transicion si, sucesion no

opiniones contrapuestas

los piratas ciberneticos de Castro

admiracion mutua

prensa controlada de Cuba

levantar el embargo a Cuba todavia pendiente

amenazan a opositores pacificos por no tener vinculo laboral

preso politico

modificacion del codigo penal

percepciones

el entierro de Castro

nostalgia por la izquierda

Cuba represalias

denuncian falta de asistencia medica en prision

reprimen a opositores

politicos Cubanos

Libertad de Prensa

periodista detenido

Cuba democracia

Medicos Cubanos decidieron desertar en Bolivia

exigen apertura los opositores en Cuba

medicos que quieran abandonar la mision

nostalgia por la izquierda

 

 

LA FORTUNA TANGIBLE DE FIDEL CASTRO INVENTARIO PARCIAL DE MANSIONES, RESIDENCIAS COTOS DE CAZA Y PESCA Y OTRAS PROPIEDADES


Reporte Especial
La Nueva Cuba
Mayo 30, 2006


El tema de la fortuna personal del dictador Fidel Castro ha sido propulsado por la propia maquinaria mediática de propaganda de la policía política a dimensiones desproporcionadas, como corresponde a al monto real del que quizás sea el hombre más rico del planeta.

Y ciertamente no existe gobernante alguno que posea el control de un tan unánime coro de centenares de estaciones de radio y televisión, de periódicos y revistas en prensa plana que se suman a varios centenares de medios digitales. Todos al servicio de sus tesis, su imagen y sus argumentos. ¿Cuál es tan sólo el costo de semejante maquinaria de propaganda? Joseph Goebbels desde el mismísimo infierno se debe estar "muriendo" de pura envidia.

Sin embargo, es cierto y evidente que la fortuna de Fidel Castro no puede ser medida en los términos de cualquier multi-billonario común y corriente. Las fortunas de esos hombres se miden en bienes y capitales bien tangibles. Pero, ¿qué hombre en el siglo XXI es dueño y señor de toda una nación? El dictador más antiguo del planeta. ¿Cuánto vale toda Cuba? Ese sería sólo el monto parcial de la fortuna de Fidel Castro.

Dado que el régimen ha emplazado a la revista estadounidense Forbes a que presente evidencias de la fortuna de Fidel Castro, a su vez La Nueva Cuba quiere emplazar a los representantes de todos los medios noticiosos extranjeros presentes en Cuba, y a los que no tienen representación en la Isla, a que acudan a las embajadas cubanas y pidan autorización para viajar a Cuba.

Les retamos a pedir a Fidel Castro les permita visitar todas estas propiedades que enumeramos en este reporte, y que tengan la libertad de entrevistar a criados y criadas, jardineros y choferes, guardias de seguridad, al incontable ejército de cubanos dedicados al mantenimiento de ese impresionante número de propiedades y a ciudadanos que habitan en los alrededores de estas fastuosas haciendas, mansiones y residencias, fracción tangible tan sólo de esa vasta fortuna intangible dentro y fuera de nuestro país , pero que en cambio no pueden ser ocultadas, camuflajeadas, como es el caso de las anónimas o hábiles patrañas para hacer invisibles propiedades, inversiones y cuentas bancarias en Europa o en Caracas, o en los paraísos fiscales donde se lava asiduamente el dinero procedente de la protección ofrecida a los barones de la droga latinoamericanos y a los grupos terroristas internacionales.

Igualmente extendemos a todos los cubanos, dentro y fuera de la Isla, el reto a reportarnos a La Nueva Cuba información acerca de cuánta propiedad de Fidel Castro ellos tengan conocimiento, principalmente en los alrededores de sus sitios de procedencia, obteniendo direcciones precisas y detalles del interior de las mismas. Convirtámosnos todos en auditores del imperio "tangible" de Fidel Castro. La información debe ser enviada a este correo electrónico:inventario-fortuna-fidel-castro@lanuevacuba.com
Por lo demás no buscamos "pruebas" para exigir una renuncia al dictador que jamás firmará aunque existan infinito número de pruebas "tangibles". Carecemos del muy elevado nivel de ingenuidad necesario como para tomarlo en serio.

Desde que casi todos los que leemos este artículo, éramos muy niños o no habíamos siquiera nacido, Fidel Castro jamás ha enfrentado fiscalización alguna. Ninguna institución, ni funcionario, ni ciudadano alguno ha podido, ni puede cuestionar, inventariar, exigir o demandar que Fidel Castro responda por las finanzas que ha controlado siempre omnímoda y caprichosamente.

De hecho, en Cuba, Fidel Castro ha sido el único hombre libre en casi medio siglo. Libre de decidir, libre de actuar, libre de responsabilidades, libre de las consecuencias de sus actos, libre de toda necesidad de justificar sus decisiones, sus inversiones y sus gastos. Libre de sospechas, de video ocultos y de grabaciones. Libre de la policía política que ha devorado a sus propios jefes, o a sí misma, pero que jamás ha siquiera osado investigar, vigilar, o sospechar al Investigador, al Vigilante y al Sospechador en Jefe de todos los cubanos.

La ex Unión Soviética derrochó en Cuba 120,000 millones de dólares y tras 31 años de subsidio Cuba era más pobre. Y no debido al embargo de E.U. sino al malgasto y derroche de esos subsidios en proyectos megalomaníacos y desatinados de un Fidel Castro para el cual nunca todo esto se ha tratado de administrar o gobernar a Cuba sino de usufructuar a la Isla a manera de escenario donde histriónica y perversamente el Comandante ha vivido su vida únicamente dedicado a ser él; ser Fidel Castro.

Angola fue saqueada por el dictador caribeño, como ahora saquea a Venezuela. Anualmente durante los 13 años de intervención cubana en Angola Castro recibía jugosas renumeraciones en dólares, diamantes y maderas preciosas por su ejército mercenario, el que a un costo de 15,000 vidas jóvenes de soldados cubanos sirvió meramente las ambiciones del hombre fuerte de La Habana.

A continuación un inventario parcial de las mansiones, residencias, cotos de caza y otras propiedades de Fidel Castro dentro de Cuba.


INVENTARIO PRELIMINAR

1. RESIDENCIA:

Municipio La Palma, Provincia Pinar del Río. En las Las Lomas de San Andrés, a unos 15 Km de este último.

Le llaman La Mansión del Americano, ya que fue
propiedad de un norteamericano llamado Larry Lunt, el
cual fue hecho prisionero en 1965 acusado de ser
agente de la CIA. Abarca un área de unas 40 caballerías, dentro de la cual hay criaderos de ganado y otras variedades de
animales. Majestuosa residencia estilo colonial, pintada de
color rosado en su exterior, incluye varios
dormitorios. Esta rodeada de un muro y también
de hermosos árboles. Tiene acceso por carretera y además cuenta con una pequeña pista de aviación, para uso exclusivo de
Fidel. La casa incluye una piscina olímpica. Un personal especializado realiza las labores de servidumbre.

Uso exclusivo de Fidel. Los campesinos de la zona alegan que en dicha finca se fabrican los quesos mas
deliciosos de Cuba.

 

2. RESIDENCIA:

Municipio Viñales, Provincia Pinar del Río.

Finca El Rosario, situada en el kilómetro # 1 de la
carretera que sale de Puerto Esperanza hacia Viñales.

Mansión construida en las inmediaciones de una
elevación, desde la cual nace un camino que baja hasta el mar y llega a un puesto de guardafronteras, donde existe una pista para el aterrizaje de helicópteros utilizada por Fidel y sus invitados. La residencia es muy grande, incluye siete dormitorios, aire acondicionado y otras comodidades. En su exterior está construída con mampostería y el techo es de tejas. La Mansión está completamente rodeada de árboles, en el frente consta de un hermoso jardín y en la parte posterior fue edificada una terraza tipo mirador, con vista al mar para el deleite de Fidel. En la extensa área que ocupa la finca, con el fin de abastecer la residencia hay criaderos de distintas variedades de aves, así como una vaquería donde hay ganado canadiense, el cual es un excelente productor de leche y además es una raza favorita de Fidel. Esta residencia es utilizada por Fidel cuando acude
al lugar para practicar la caza y la pesca. Atiende la residencia un personal uniformado, que forma parte de la servidumbre. Raúl Castro también tiene acceso a la mansión. La zona es vigilada permanentemente por la unidad de guardafronteras existente en la zona, además de los escoltas personas de Fidel. Esta residencia fue propiedad antes del 1959 del señor Pedro Blanco, el cual era el dueño de esa propiedad y otras tierras aledañas.

Uso exclusivo de Fidel, Raúl y sus invitados.

 

3. RESIDENCIA:

Municipio La Palma, Provincia Pinar del Río. Está ubicada a una gran altura sobre el nivel del mar, en la zona conocida como Las Mil Cumbres, a unos 20 kilómetros de la ciudad de La Palma.

Residencia campestre muy grande, construida con maderas preciosas. Está completamente rodeada por un espeso bosque, donde hay grandes cantidades de aves y animales exóticos, lo cual conforma un ambiente especial para Fidel y sus invitados. En el área de la casa también hay caballos de pura raza, así como una pista de helicópteros utilizada exclusivamente por Fidel. La zona está fuertemente custodiada por tropas especiales, y también por la unidad militar llamada Pan de Guajaibón, la cual radica muy cerca del lugar.

Propiedad de Fidel, el cual utiliza esta residencia
cuando va de caza con sus invitados.

 

4. RESIDENCIA:

Municipio San Luis, Provincia Pinar del Río.
Cabo Santa María.

Casa muy grande, a la cual se tiene acceso unicamente
por mar o aire, Fidel habitualmente lo hace en un
helicóptero. Siempre está muy custodiada y en la entrada permanece constantemente un Mercedes Benz.

Esta residencia es utilizada por Fidel cuando quiere salir a pescar. Cuando este va para dicho lugar, son
desalojados por el tiempo que él va estar allí los
residentes de la zona

 

5. RESIDENCIA:

Municipio Sandino, Provincia Pinar del Río.
En la zona del Cabo San Antonio, a Cabo Corrientes,
en la Península de Guanahacabibes, área de Punta
María la Gorda.

Residencia muy lujosa que utiliza Fidel cuando sale
de caza. Está fuertemente vigilada y el acceso al
lugar se realiza por mar o en helicópteros, aunque
recientemente se construyó una carretera que une a
dicho lugar con el poblado El Cayuco.

Este lugar es para uso exclusivo de Fidel y sus invitados.

 

6. RESIDENCIA:

Finca El Corojal, Municipio Candelaria, Provincia Pinar del Río.
Ubicada en la carretera que va del poblado de Mambí,
al Corojal, en la zona de Candelaria, también abarca
el área de la playa Siera, en la costa sur.

Residencia muy grande, utilizada por Fidel cuando va de caza. Es tipo chalet, con capacidad para varios
invitados. Está fuertemente vigilada por militares.

Uso exclusivo de Fidel y sus invitados.

 

7. RESIDENCIA:

Municipio Guane, Provincia Pinar del Río. Está ubicada en las afueras del poblado de Sabalo en el municipio Guane, en el kilómetros 51 de la Carretera Panamericana. El lugar es conocido como Sabana del Mar, muy cerca de Playa Bailén.

Residencia en la finca Sabana de la Mar, casa muy
grande estilo campestre, con mucho lujo y además una
piscina y caballos de raza árabe para el disfrute de
Fidel. Incluye una hermosa piscina y además aire
acondicionado. Se encuentra muy proxima al mar, y está completamente rodeada de árboles frutales, ademas de un muro de cuatro metros de alto, y se encuentra fuertemente
fuertemente custodiada por tropas especiales del
MININT.

Casa para el uso exclusivo de Fidel.

 

8. RESIDENCIA:

Municipio San Cristóbal, Provincia Pinar del Río. Finca El Pinar de la Deseada, ubicada por la carretera del Central José Martí, rumbo a Fajardo.

Residencia campestre, antigua propiedad del Dr. Rodríguez Díaz. Cuenta con dos plantas, varios dormitorios y piscina. En sus alrededores existen varias cabañas que son utilizadas por los visitantes, incluye una pista de aterrizaje para helicópteros. Está custodiada por tropas especiales del MININT.

Casa de recreo para el uso exclusivo de Fidel y sus invitados cuando éste sale de pesca y caza por la zona. Entre 1978 1980 una avioneta se estrelló en la zona, causando un muerto y varios heridos. El General Senén Casas Regueiros, que se encontraba
en el lugar, dirigió personalmente la atención médica a los lesionados, en un centro de salud de San Cristóbal. Esa avioneta era siempre dedicada a la tarea, de con su ruido hacer salir a las aves de sus escondrijos a fin de que fueran cazadas por Fidel y
sus invitados. El día de la tragedia, debido a la necesidad de llevar a cabo peligrosos vuelos razantes sobre las malezas, el piloto perdió el control y la nave se estrelló.

 

9 RESIDENCIA:

Municipio Mantua, Provincia Pinar del Río. Finca Emiliano Zapata, antigua Clavellinas, en la periferia de la ciudad de Mantua.

Residencia muy grande, estilo campestre con todas las
comodidades. Está custodiada por tropas especiales del MININT.
Cuando Fidel acude al lugar, no se permite movimiento
alguno en un perímetro que abarca unos 5 km. desde la
residencia.

Casa de recreo, utilizada exclusivamente por Fidel.

 

10 RESIDENCIA:

Municipio San Cristóbal, Provincia Pinar del Río. Mansión La Tranquilidad, situada en la zona de la Sierra de los Organos, cerca de la zona conocida como el campo de tiro, entrando por Fierro rumbo a Rancho Mundito.

Casa de recreo de dos plantas, la cual incluye piscina, salón de juego, además de variadas especies de animales y un campo de tiro. En una oportunidad se escapó un venado del área de la mansión y un campesino de la zona lo mató de un disparo, lo cual le costo 10 años de prisión. Está custodiada por tropas especiales del MININT.

Casa de recreo para el uso exclusivo de Fidel.

 

11 RESIDENCIA:

Municipio Isla de la Juventud, Provincia Habana.
Ubicada en un lugar conocido como El Eucalipto de La Víctoria. Situada en una elevación en la misma carretera que va para el poblado La Victoria y como a un kilómetro de este último. También está cerca del Hotel Colony.

Residencia conocida como la Mansión de Del Valle, su antiguo propietario. Es muy grande y lujosa, cuenta
con grandes plantaciones de árboles frutales y
también ganaderia vacuna y porcina. Al fondo de la
casa hay varias canteras de mármol, lugar donde Fidel
acostumbra practicar tiro. Un aeropuerto existente en la zona, es utilizado por Fidel cuando acude a la mansión.

Este lugar es utilizado por Fidel para invitar a
personalidades extranjeras.

 

12 RESIDENCIA:

Municipio Isla de la Juventud, Provincia Habana.
Sur de Isla de Pinos.

Es una residencia donde se hospeda Fidel, cuando sale
a cazar en un coto de caza existente en la zona.
Observaciones: Esta residencia es propiedad de Fidel, aunque
generalmente Raúl asiste al lugar junto a él.

Está muy vigilada por Unidades Guardafronteras.

 

13 RESIDENCIA:

Municipio Santa Cruz del Norte, Provincia Habana.
En la entrada de Playa Jibacoa.

Residencia muy lujosa de dos plantas, pintada de
color rosado. Está completamente cercada y vigilada
por tropas especiales del MININT

Uso exclusivo de Fidel y sus invitados.

 

14 RESIDENCIA:

Pueblo de Aguacate, Municipio Madruga, Provincia Habana. Ubicada en el Valle de Picadura.

Residencia de dos plantas, construida entre dos Montañas, uno de los pisos es soterrado. Fidel visita frecuentemente éste lugar que es dirigido por su hermano Ramón. La residencia está vigilada por las tropas especiales del MININT. Fidel arriba al lugar generalmente en helicóptero. Un joven residente de la zona, se encontraba en las cercanías cazando jutias, fue detectado por el sistema de circuito cerrado y posteriormente detenido por los guardias de la mansión.

Uso exclusivo de Fidel y sus invitados.

 

15 RESIDENCIA:

Municipio Isla de la Juventud, Provincia Habana.

Ubicada entre los poblados La Victoria y Argelia, en
la zona conocida como La Melvis, la cual se encuentra
en la carretera que lleva de Nueva Gerona a Siguanea,
yendo hacia el sur. La Mansión está a unos 200 metros
de la carretera.

Residencia muy cerca del mar, pintada de blanco.
Posee también cinco dormitorios, aire acondicionado
central y una hermosa cocina, la cual esta dotada de
modernos equipos electrodomésticos. Incluye una playa
privada donde Fidel, practica la pesca submarina.
La residencia fue propiedad de Justo Luis del Pozo.
Está fuertemente custodiada por tropas especiales del
MININT.

A unos cinco kilómetros de dicha residencia, Fidel tiene otra mansión, la cual es conocida como La Mansión de la Victoria.

 

16 RESIDENCIA:

Municipio Caimito, Provincia Habana.

Está ubicada en la zona de Ceiba de Agua, yendo de
Ciudad Habana hacia Artemisa Km 7 y medio, en el área
conocida como Los Naranjos, en las cercanías de
Caimito.

Hermosa mansión campestre de dos plantas, la cual
incluye piscina y otras comodidades. Las paredes
fueron construidas con cristales oscuros y blindados.
Esta residencia campestre, ocupa unas siete
caballerías de extensión, dedicadas al cultivo de
cítricos y frutas, para el consumo de Fidel y sus
invitados. También existen cría de caballos finos,
además de patos y un enorme lago, para la
práctica de la caza y la pesca por parte de Fidel
cuando acude al lugar. El Rancho está completamente
cercado por un muro de tres metros de alto, además de
tener una vigilancia permenente por unidades del
MININT. El administrador del rancho es el Mayor Victorio.

Casa para el uso exclusivo de Fidel y sus invitados.

 

17 RESIDENCIA:

Municipio Bauta, Provincia Habana.

Está ubicada en la ciudad de Bauta, en el entronque
de la carretera que va para el poblado de
Cangrejeras.

Residencia junto al mar, la cual tiene piscina y aire
acondicionado central, se encuentra completamente
rodeada de un alto muro de hormigón.
Está custodiada por tropas especiales del MININT.

Casa de descanso, para el uso exclusivo de Fidel.

 

18 RESIDENCIA:

Municipio Playa, Provincia Ciudad Habana.

Calle 160 cerca del Laguito, Reparto Cubanacán, en la
zona donde está el Centro Nacional de Investigaciones
Científicas.

Mansión de dos plantas que abarca unos 300 Mts.
cuadrados, incluye ocho dormitorios además de una
piscina bajo techo, aire acondicionado central y
sistema de circuito cerrado de TV. Está completamente
rodeada de un muro el cual tiene alto voltaje, ademas
de siete postas permanentes y un grupo operativo del
MININT. También posee una plataforma de helicópteros,
un moderno sistema de satélite y una zona de parqueo
donde permanecen más de una docena de autos.

Atiende la residencia personal uniformado, el cual
forma parte de la servidumbre, incluye choferes.

 

19 RESIDENCIA:

Municipio Habana del Este, Provincia Ciudad Habana.
Loma de Cojímar, frente a la zona 5 y la Unidad
Militar # 2247, en la calle 32 esquina Real. Muy
cerca de la fábrica de archivos metálicos.
Es conocida como La Granjita.

Es una mansión y está rodeada de árboles, dentro de la
cual hay grandes variedades de animales, incluyendo
una pareja de Osos. Miembros del MININT, mantienen
una vigilancia las 24 horas del día. Existen además
en el lugar criaderos especiales de cerdos y aves
para el consumo interno, además cuenta con una cocina
habilitada con los mejores equipos. Incluye piscina y áreas de recreación. Posse acceso al mar por medio del Río Cojímar, el cual colinda con la mansión. Al lado de la residencia, Fidel mandó a reconstruir la casa de sus abuelos en Galicia, España la cual fue desmontada piedra a piedra y llevada a Cuba en barco, donde expertos realizaron la labor de volverla a
construir. Esta operación costo miles de dólares.
Existe una casa al lado de la mansión principal, en
la cual comen y toman su descanso los escoltas.

 

20 RESIDENCIA:

Municipio Playa, Provincia Ciudad Habana.
Calle 13 y 222 en el Reparto Atabey, lugar que
anteriormente fue el Club de Golf Biltmore.

Es una residencia de dos pisos, sumamente lujosa, la cual mantiene su campo de golf, (posiblemente el mejor de Cuba). También cuenta con dos piscinas y áreas de recreación. Existe una vigilancia extrema por parte de las tropas especiales del MININT, que incluye toda la zona cercana al lugar.

Esta mansión es utilizada por Fidel para recibir a distintas personalidades extranjeras, incluyendo mandatarios, además durante el verano él se pasa allí
algunos días.

 

21 RESIDENCIA:

Municipio Plaza, Provincia Ciudad Habana.
Calle 11 e/ 10 y 12, en el Vedado.

Es una residencia que tiene su entrada por la calle
12, la cual incluye una planta de electricidad propia
en caso de emergencia, además un muro de hormigón de
dos metros de altura rodea la mansión. Incluye una
piscina construida un año antes de la muerte de
Celia, además de un gimnasio para practicar deportes,
el cual paraece un bunker ya que fue construido con
hormigón reforzado en forma de dado, sin ventana
alguna. Este gimnasio es la atracción principal
para Fidel cuando acude al lugar.

En este lugar radica una señora mayor, de color
llamada Ofelia Arrechea, la cual ha sido cocinera de
Fidel por muchos años. En esta casa residió Celia
Sánchez. Esta residencia posee enormes equipos de
refrigeración, los cuales son utilizados para
almacenar alimentos (carne).

 

22 RESIDENCIA:

Municipio La Lisa, Provincia Ciudad Habana.
Dirección : Avenida 251 y 30, a la entrada de Punta Brava.

Conocida como Finca La Piragua, que en el pasado fue propiedad del Doctor Zayas. Es una residencia muy grande, de dos plantas la cual ocupa un área de de tres manzanas. Su construcción fue terminada el 10/89. El exterior de la casa está pintado de rosado y el tejado de rojo. Además incluye dos casas más pequeñas, en las que radica la guarnición de la residencia. Incluye piscina térmica y 10 habitaciones. La residencia está rodeada de un muro de dos metros de alto, cantidades de árboles y también alambradas.

Residencia para el uso temporal de Fidel.

 

23 RESIDENCIA:

Municipio Playa, Provincia Ciudad Habana.
Está ubicada en la calle 232 e/ 222 y 238, en
Jaimanitas, en el área donde antiguamente estaba el
campo de Golf de Jaimanitas. La residencia está detrás de lo que era el Comando # 1 de Tropas Especiales del MININT y que desde el proceso Ochoa Abrante, pasó a ser el Comando Central de la Contrainteligencia del MINFAR. Esta zona es conocida como La Estrella de Jaimanitas.

Hermosa mansión, la cual ocupa varias manzanas de extensión. Está rodeada completamente de árboles y un alto muro enchapado de un grueso metal, lo cual impide la más minima visibilidad para el interior del área de la mansión. La residencia incluye piscina y una pista de helicópteros utilizada por Fidel. También hay establos de caballos de raza, además de perros los
cuales reciben una atención especial. En una zona del terreno hay un autoconsumo de la residencia, donde se crian aves, carneros y otros animales para la alimentación de Fidel y sus invitados. Existe un sístema de circuito cerrado de TV el cual vigila toda el área, además de las tropas especiales las cuales impiden el paso de las personas por las calles que rodean la mansión. Entre otras comodidades existentes, se incluye un
moderno sistema de comunicaciones por satélite. Atiende la residencia un personal uniformado que forma parte de la servidumbre, incluye choferes.

Residencia propiedad de Fidel Castro, es su casa principal.
En dicha mansión tambien vive la que según algunas
fuentes es su actual esposa, llamada Dalia Soto del
Valle, la cual es oriunda de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus. Aparentemente Fidel contrajo matrimono con ella secretamente hace algunos años. También residen en dicho lugar, al menos tres hijos de este matrimonio.

 

24 RESIDENCIA:

Municipio Playa, Provincia Ciudad Habana. Dirección : Ubicada en el área del Laguito, en el Reparto Cubanacán, en la zona donde estaba el antiguo Country Club. Se encuentra cerca del Palacio de las Convenciones.

Lujosa residencia con vista al lago, la cual está rodeada de árboles frutales. También incluye piscina. Atiende la residencia un personal especialmente entrenado, que forma parte de la servidumbre, incluye lavandería y otros servicios. Parte del personal está especializado en preparar y servir el Buffet, en las múltiples fiestas que allí tienen lugar. Como un ejemplo de esto, está la boda de la hija del escritor colombiano Gabriel García Márquez, la cual se efectuó en el Salón de Protocolo del Palacio de las Convenciones y que posteriormente prosiguio en dicha residencia.

Esta residencia se la facilita Fidel Castro Ruz, al escritor Gabriel García Marquez.

 

25 RESIDENCIA:

Municipio Plaza, Provincia Ciudad Habana.
Ubicada en 28 entre 25 y 27, Nuevo Vedado.

Espaciosa mansión de dos plantas, la cual posee dos dormitorios y dos baños en la planta superior. En la planta baja tiene un dormitorio y otro baño. También incluye un bar debidamente surtido de bebidas y una hermosa piscina.
En su exterior la casa se encuentra totalmente rodeada de frondosos árboles, además de un alto muro que impide la visibilidad para el interior. Atiende la residencia un personal especialmente entrenado, que forma parte de la servidumbre. Una señora de nacionalidad mexicana, es la principal sirviente. Esta permanentemente vigilada por tropas especiales, siendo más intensa, cuando Fidel acude a dicho lugar. El jefe de seguridad de la mansión es Juan Antonio Romagosa Rosales.

Residencia propiedad de Fidel Castro Ruz.

 

26 RESIDENCIA:

Municipio Habana del Este, Provincia Ciudad Habana. Ciega, en Santa María del Mar. Villa Las Brisas.

Es una residencia muy grande de dos plantas, frente
al mar, la cual fue propiedad de un médico. Consta de
varias habitaciones y una cocina que cuenta con
modernos equipos electrodomésticos.
Incluye aire acondicionado central y piscina.
Está muy vigilada por tropas especiales del MININT.

Un personal uniformado realiza las labores de
servidumbre.

 

27 RESIDENCIA:

Municipio Plaza, Provincia Ciudad Habana.

Ubicada en la calle 23 e/ 4 y 6, Vedado. Es una residencia muy grande, con todas las comodidades.

En esta residencia Castro autorizó a vivir a una sobrina suya.

 

28. RESIDENCIA:

Municipio Boyeros, Provincia Ciudad Habana. Ubicada en el reparto Capdevila, muy cerca del aeropuerto José Martí.

Hermosa residencia, la cual se encuentra completamente rodeada por una arboleda de mangos. En su interior posee varios dormitorios y además está totalmente equipada.

En dicha residencia vive una sobrina de Fidel. En varias oportunidades residentes de la zona, han sido tirotiados tratando de penetrar en la arboleda para recoger mangos.

 

29 RESIDENCIA:

Municipio Ciénaga de Zapata, Provincia Matanzas.
Laguna del Tesoro.

Mansión en una pequeña isla que se encuentra en medio de la laguna, donde acude Fidel para practicar la caza y la pesca. La residencia está revestida en su exterior de hormigón y en su interior de maderas preciosas. Incluye varias plataformas acuáticas para el aterrizaje de helicópteros y avionetas. Existen
varias casitas aledañas a la principal, para el alojamiento de los escoltas. Fuertemente vigilada por tropas del MININT.

Lugar para el uso exclusivo de Fidel.

 

30 RESIDENCIA:

Municipio Cárdenas, Provincia Matanzas. Dirección : Cayo Piedra, al norte de Cárdenas.

Residencia muy grande, la cual posee aire acondicionado y una cocina completamente equipada. En el año 1979 se construyó un muelle para el atraque de las embarcaciones. Existe además, una plataforma para el aterrizaje de helicópteros. Generalmente Fidel utiliza este medio para viajar al cayo, aunque también lo puede hacer por mar, en uno de sus lujosos yates. Según la fuente esta residencia ha sido utilizada por Fidel para reunirse con narcotraficantes. Está custodiada por tropas especiales del MININT.

Esta propiedad es utilizada por Fidel especialmente
para practicar la pesca submarina.

 

31 RESIDENCIA:

Municipio Ciénaga de Zapata, Provincia Matanzas. Está ubicada en la carretera de Playa Girón a Playa Larga, a unos 40 kilómetros del primero, zona de Caleta del Rosario.

Majestuosa mansión situada a unos veinte metros del
mar. Construida con rocas naturales, incluye un
embarcadero para el atraque de yates y también tiene
aire acondicionado. Junto al mar posee una piscina edificada de rocas y que utiliza el agua de mar. Está permanentemente
custodiada.

Esta residencia es utilizada por Fidel, para cazar en
un coto que posee en la zona y también para practicar
la pesca submarina.

 

32 RESIDENCIA:

Municipio Colón, Provincia Matanzas Zona conocida como El Desengaño, detrás del batey del mismo nombre y de la fábrica de refrescos, en las afueras de la ciudad de Colón.

Mansión campestre rodeada de grandes cantidades y variedades de árboles frutales y aves, los cuales son atendidos por un personal escogido. Incluye aire acondicionado central y piscina. Está custodiada por tropas especiales del MININT.

Residencia de descanso utilizada por Fidel, cuando sale de visita por la provincia de Matanzas. Atiende la residencia personal uniformado, el cual forma parte de la servidumbre.

 

33 RESIDENCIA:

Municipio Ciénaga de Zapata, Provincia Matanzas. Cayo Arrocero, en el Archipiélago de los Canarreos.

Mansión en el Cayo Arrocero, o más conocido por los pescadores como Cayo Chiquito. Es una hermosa casa donde reside Fidel cuando va a practicar la pesca submarina en dicho lugar. El cayo en su totalidad está fuertemente vigilado por tropas del MININT. Fidel siempre acude al lugar en helicóptero o en
yate, debido a que no existe acceso por tierra.

Dicho cayo es para el uso exclusivo de Fidel y sus invitados.

 

34 RESIDENCIA:

Municipio Varadero, Provincia Matanzas. Ubicada en la Calle 64 en la zona de Villa Tortuga.

Hermosa residencia de dos plantas, rodeada por un lujoso jardín. En su exterior se pueden observar los grandes ventanales de cristales, que practicamente rodean toda la edificación. En su interior posee nueve dormitorios y varios baños para los invitados, además incluye una piscina térmica con agua de mar, canchas de tennis y un lago artificial para practicar el remo. Todos los muebles de la casa son de piel. Una de las áreas de la mansión, que más llama la atención es la espaciosa cocina, la cual está
completamente habilitada con modernos equipos electrodomésticos de fabricación japonesa, los cuales se encuentran empotrados en las paredes de una forma muy estética. Adjunta a la mansión principal, hay dos casas más pequeñas las cuales son utilizadas por la guarnición y por los los miembros de la servidumbre. Está permanentemente vigilada por las Tropas Especiales. Atiende la residencia un personal uniformado, el cual forma parte de la servidumbre.

Observaciones: Residencia para el uso exclusivo de Fidel y sus
invitados.

 

35 RESIDENCIA:

Municipio Cienfuegos, Provincia Cienfuegos. Playa Rancho Luna, en las afueras de Cienfuegos.

Casa de cuatro pisos junto al mar, está pintada de
blanco y rodeada por un alto muro. Incluye piscina y
aire acondicionado central. Vigilada por personal del
MININT.

Atiende la residencia personal uniformado que forma parte de la servidumbre.

 

36 RESIDENCIA:

Municipio Cienfuegos, Provincia Cienfuegos. Ubicada en Punta Gorda, junto a la Laguna del Cura, por la carretera #-37 que conduce al Hotel Jagua, un kilómetro antes de llegar a éste.

Residencia El Prado estilo chalet muy grande, con aire acondicionado y todas las comodidades. Allí existe un invernadero donde Fidel cultiva plantas exóticas importadas. También hay grandes variedades de árboles frutales. En varias oportunidades, jóvenes residentes de la zona han sido detenidos tratando de entrar en la finca, con el propósito de obtener frutas. Vigilada permanentemente por militares. Incluye piscina y un muelle para el atraque de yates. Un personal especializado realiza permanentemente las labores de servidumbre, esto incluye choferes y jardineros. Observaciones: Residencia para el uso exclusivo de Fidel, cuando éste visita dicho lugar se cierra el acceso a la zona.

 

37 RESIDENCIA:

Municipio Santa Clara, Provincia Santa Clara. Ubicada en la entrada de Santa Clara, en la calle Martha Abreú, en el Reparto Riviera.

Mansión La Fortuna, anteriormente fue propiedad de
unos ingleses. Tiene tres plantas, 10 habitaciones,
garaje doble y espaciosos jardines. Está vigilada
permanentemente por militares.

Residencia para el uso exclusivo de Fidel.

 

38 RESIDENCIA:

Municipio Santa Clara, Provincia Villa Clara. Ubicada en el kilómetro tres de la carretera de Maleza,en las afueras de Santa Clara.

Residencia campestre conocida como La Granjita, la
cual incluye un moderno sistema de aire acondicionado