http://www.conildelafrontera.net

 

detienen y amenazan a opositor pacífico

el programa de guerra cibernetica de Cuba

aumentan los precios

acceso a la internet

restricciones y censura

oficina de la union europea

libertad para los presos politicos

regimen se enfada con los medicos

dejan cesante opositor pacifico

vigilia estrechamente vigilada

transicion democratica en Cuba

Bancoex

primer ministro ruso visita Cuba

Tom y Jerry

alto riesgo para inversionistas

imagen del desaparecido lider

enfrentamiento diplomatico

los tres mosqueteros postcastristas

batalla de ideas

garantizar sucesion en Cuba

promover la sociedad civil

opositor expulsado del trabajo

el compromiso

derechos humanos de naciones unidas

terror de Fidel Castro

fantasma de Marx

revolucion o involucion

el motivo de la convocatoria

aquella intervencion norteamericana

Cuba un estado policial, totalitario y extorsionador

escritor americano

la guerra asimetrica

opinion publica internacional

acceso a la internet

asesinato de J.F Kennedy

guerras

guerra cibernetica

Chavez aspira a ser Castro

una cubana muere en el mar

gomez manzano se declara en huelga de hambre

auxiliar a castro y garantizar sucesion en Cuba

hoteles de la cadena sol melia

 

Latino MSN Noticias

Primer ministro ruso visita Cuba con agenda marcada por negocios

La Habana, 25 sep (EFE).- El primer ministro de Rusia, Mijaíl Fradkov, hará una visita oficial a Cuba los próximos días 28 y 29 de septiembre con una agenda que estará marcada por temas comerciales y financieros, dijo hoy una fuente diplomática.

Una fuente de la Embajada de Rusia en La Habana informó a Efe de que Fradkov llegará a esta ciudad el miércoles en horas de la noche y sostendrá reuniones con autoridades cubanas hasta el viernes, día en que tiene previsto terminar la visita.

Agregó que la agenda todavía no está cerrada, pero que está previsto que se realicen "negociaciones y firma de acuerdos sobre créditos y cuestiones financieras", entre otros temas.

Fuentes oficiales cubanas consultadas por Efe no confirmaron la visita del primer ministro ruso.

El viaje del primer ministro coincidirá con la reunión en la capital cubana de la Comisión Intergubernamental de Rusia y Cuba para la colaboración económica, comercial y científico-técnica.

Moscú trata de relanzar sus relaciones económicas con Cuba, de la que fue el principal socio comercial hasta la desaparición de la Unión Soviética en 1991.

El mes pasado, el embajador de Rusia en La Habana, Andrey Dmitriev, aseguró que su país recuperaba a "pasos acelerados espacio económico" en la isla y pronosticó que la mejora de las relaciones "pronto" se reflejaría en contratos.

A principios de abril, Cuba suscribió un acuerdo con Rusia para la compra de cinco aviones destinados al transporte de pasajeros y de carga.

En febrero pasado, una delegación de ese mismo país concluyó una visita a La Habana para "revitalizar" los vínculos en materia comercial y económica con la isla.

El jefe de la Agencia Federal de Normalización Técnica y Metrología rusa, Grigori Elkin, jefe de aquella misión, reconoció el interés de Rusia por aumentar su colaboración en el área energética y el turismo, así como en el transporte.

La isla llegó a exportar a la antigua Unión Soviética el 63 por ciento de su azúcar, el 73 por ciento de su níquel y el 95 por ciento de los cítricos, y recibía el 98 por ciento de los combustibles y el 63 por ciento de los alimentos, además de materias primas y otros bienes.

Decepción cubana por segunda derrota ante EEUU

La Habana, 25 sep (EFE).- La segunda derrota de un equipo cubano de béisbol a manos de Estados Unidos ha provocado una gran decepción entre los seguidores locales.

El elenco anfitrión cayó como invicto el domingo ante el de EEUU por 0-4, en el partido de muerte súbita del Campeonato Mundial juvenil, que se disputa en el centro de la isla.

Este resultado eliminó a los antillanos de la posibilidad de discutir las medallas del torneo, por lo que ha perdido también la opción de defender su título de la categoría.

El elenco cubano ahora solo podrá aspirar a ubicarse entre los lugares del quinto al octavo.

Estados Unidos, por su parte, pasó a las semifinales del torneo, al igual que las novenas de México y Corea del Sur, mientras que hoy, lunes, buscarán la cuarta plaza para esa fase los equipos de Canadá y Panamá.

Los planteles ganadores pasarán a la discusión de las medallas de oro y los derrotados la de bronce.

La derrota cubana, la segunda en 20 días frente a un plantel estadounidense, es uno de los hechos deportivos más comentados hoy en la geografía antillana.

Igualmente la mayoría de los medios especializados cubanos se hacen eco del descalabro del cuadro local. El diario oficial "Granma" comenta hoy que "Beavan y Domínguez dan pase a EEUU" a las semifinales.

"El derecho Blake Beavan, con un excelente trabajo en el montículo y un batazo decisivo del antesalista Matt Domínguez, fueron las piezas claves en el triunfo ante Cuba", indica la publicación oficial cubana.

"Como ha ocurrido en más de una ocasión, la llamada muerte súbita se enseñoreó con uno de los poderosos", dijo Granma al referirse al cuadro cubano, que fue el de mejor bateo y "pitcheo".

"Pero no se le puede restar méritos a la selección estadounidense, que jugó mejor", con un lanzador Beavan que dominó en todo momento a los cubanos, con lanzamientos en torno a las 90 millas, agregó el rotativo.

Beavan ponchó a 11 y regaló un boleto y solo aceptó 7 imparables, cuatro de ellos por dentro del cuadro, resaltó "Granma".

El semanario "Trabajadores" también reseña el suceso, con el artículo titulado: "Cuba sin medallas en el Mundial Juvenil", y hace un balance del partido.

Esta es la segunda derrota de un equipo cubano de pelota ante uno de EEUU, pues el pasado día cinco de este mes, la selección nacional absoluta cayó ante la norteña por 5-8 en el partido final del torneo preolímpico de las Américas, que se jugó en La Habana.

De todas formas, los cubanos y estadounidenses se llevaron los dos boletos que otorgó la competición para los Juegos Olímpicos de Pekín'08, donde el béisbol estará presente por última vez en el calendario oficial de una cita estival.

El Campeonato Mundial, que reunió a 12 equipos, concluirá el próximo día 27.

cubanet.org

 

 

más páginas aqui