http://www.conildelafrontera.net

 

villa miseria

erase una vez un hombre

Freedom House

Cuba rompe vinculos con empresas extranjeras

y despues de Castro, que?

disidentes Cubanos

Los hermanos Castro

El sector financiero cubano - ida y venida

sospechoso de asesinato

amnistia internacional

los Cubanos

Parlamento Europeo

intelectual

Gobierno español

America latina

apoyo mundial

electroshock a preso politico

La Fortuna de Fidel Castro

presidente de Iran

quienes usurpan el poder hoy deben responder ante la ley mañana

buenas intenciones y el camino al infierno

Estudiante Cubano denuncia de violacion de sus derechos humanos

Cuba transicion si, sucesion no

opiniones contrapuestas

los piratas ciberneticos de Castro

admiracion mutua

prensa controlada de Cuba

levantar el embargo a Cuba todavia pendiente

amenazan a opositores pacificos por no tener vinculo laboral

preso politico

modificacion del codigo penal

percepciones

el entierro de Castro

nostalgia por la izquierda

Cuba represalias

denuncian falta de asistencia medica en prision

reprimen a opositores

politicos Cubanos

Libertad de Prensa

periodista detenido

Cuba democracia

Medicos Cubanos decidieron desertar en Bolivia

exigen apertura los opositores en Cuba

medicos que quieran abandonar la mision

nostalgia por la izquierda

 

 

 

CREAN GRUPO DE APOYO MUNDIAL A LA OPOSICION EN CUBA

 

Embajadores y representantes diplomáticos de ex países comunistas de Europa del Este se reunieron ayer en Washington para lanzar una iniciativa conjunta de respaldo a la oposición interna en Cuba, en momentos en que crece la represión en la isla.

''La formación del grupo de paises de Europa Oriental y Central en apoyo a la libertad de Cuba es de gran importancia. Ellos, mas que nadie, entienden el horror del totalitarismo, y saben que la libertad de Cuba es inevitable'', afirmó el representante por la Florida, Lincoln Díaz-Balart.

Por su parte la dirigente opositora Martha Beatriz Roque, dijo en una entrevista telefónica desde La Habana que ``para la oposición cubana este fue un encuentro importantísimo''.

''Para toda la oposición, porque este grupo de apoyo abarcará aspectos que van desde exigir la libertad de los presos políticos hasta facilitar el acceso a la Internet'', añadió Roque.

Las oficinas del Centro para una Cuba Libre (CCL), sirvieron de escenario para el encuentro de representantes de grupos del exilio cubano con los diplomáticos, quienes sostuvieron también una teleconferencia con dirigentes de la oposición en La Habana.

''A petición de los representantes Lincoln y Mario Díaz-Balart, se celebró aquí esta iniciativa de los embajadores que no puede llegar en mejor momento, teniendo en cuenta el incremento de la represión y la necesidad de solidaridad que tiene la oposición en la isla'', explicó Frank Calzón, director ejecutivo del CCL.

Asitieron a la cita los embajadores Andras Simonyi, de Hungría; Petr Kolar, de la República Checa; Vygandas Usackas de Lituania; Ratislav Kacer, de Eslovaquia y funcionarios de las embajadas de Polonia y Eslovenia. Estaban presentes, además, el Coordinador del Comité para la Asistencia a una Cuba Libre, Caleb Mc Carry; y Joaquín Ferrao de la Oficina de Paula Dobriansky, subsecretaria para Asuntos Globales y Democracia del Departamento de Estado.

Por las organizaciones cubanas en el exilio, participaron: Orlando Gutiérrez del Directorio Democrático Cubano; Sylvia Iriondo de MAR por Cuba; Angel de Fana de Plantados hasta la Libertad y la Democracia, Mauricio C1aver Carone de Defensores de Cuba Libertad y Frank Calzón del CCL.

''Esta es una coalición de naciones que va a jugar un papel importante en favor de la democratización de Cuba'', afirmó Iriondo.

Según un comunicado de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, fechado en La Habana, la teleconferencia con los diplomáticos y los reunidos en Washington se realizó a través de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana y se mantuvo durante más de una hora; en la misma participó, además de Roque Cabello, el disidente Néstor Rodríguez Lovaina y también contó con la presencia de Michael Parmly, jefe de la oficina y otros funcionarios.

la información que se muestra en esta página pertenece al portal informativo de

http://www.lanuevacuba.com

Por Pablo Alfonso
El Nuevo Herald
Florida
E.U.
Infosearch:
Celso Sarduy Agüero
Jefe de Buró
Cono Sur/Sudamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Mayo 28, 2006

 

 

más páginas aqui