http://www.conildelafrontera.net

 

villa miseria

erase una vez un hombre

Freedom House

Cuba rompe vinculos con empresas extranjeras

y despues de Castro, que?

disidentes Cubanos

Los hermanos Castro

El sector financiero cubano - ida y venida

sospechoso de asesinato

amnistia internacional

los Cubanos

Parlamento Europeo

intelectual

Gobierno español

America latina

apoyo mundial

electroshock a preso politico

La Fortuna de Fidel Castro

presidente de Iran

quienes usurpan el poder hoy deben responder ante la ley mañana

buenas intenciones y el camino al infierno

Estudiante Cubano denuncia de violacion de sus derechos humanos

Cuba transicion si, sucesion no

opiniones contrapuestas

los piratas ciberneticos de Castro

admiracion mutua

prensa controlada de Cuba

levantar el embargo a Cuba todavia pendiente

amenazan a opositores pacificos por no tener vinculo laboral

preso politico

modificacion del codigo penal

percepciones

el entierro de Castro

nostalgia por la izquierda

Cuba represalias

denuncian falta de asistencia medica en prision

reprimen a opositores

politicos Cubanos

Libertad de Prensa

periodista detenido

Cuba democracia

Medicos Cubanos decidieron desertar en Bolivia

exigen apertura los opositores en Cuba

medicos que quieran abandonar la mision

nostalgia por la izquierda

 

 

Un periodista detenido, otro en huelga de hambre: las autoridades cubanas ya han olvidado los compromisos de la Cumbre de los No-Alineados

Reporteros sin Fronteras, 20 de septiembre de 2006.

Reporteros sin Fronteras está alarmada por las nuevas presiones ejercidas sobre los periodistas independientes. El 16 de septiembre de 2006, la Seguridad del Estado detuvo en su casa al periodista Odelín Alfonso. El 13 de septiembre, Alberto Gil Triay Casales, internado en la cárcel de Valle Grande (oeste de La Habana), inició una huelga de hambre en protesta por la condena, de siete años de cárcel, que podría tener que cumplir, por "propaganda subversiva".

"Condenamos con firmeza la detención arbitraria de Odelín Alfonso, a quien la Policía Nacional Revolucionaria ya retuvo en el pasado mes de mayo. Estamos muy preocupados por la suerte de Alberto Gil Triay Calaes, cuya salud ha empeorado. Tras sufrir varios infartos, el periodista padece hipertensión y tiene un problema serio de caderas, que podría dejarle inválido si no se le facilita el tratamiento adecuado. Pedimos a las autoridades cubanas que liberen a estos dos periodistas en conformidad con los compromisos adquiridos, en materia de derechos humanos, al finalizar la última Cumbre de los No-alineados", ha declarado Reporteros sin Fronteras.

Unos agentes de la Seguridad del Estado detuvieron a Odelín Alfonso, en su domicilio de La Habana, el 16 de septiembre. El corresponsal del sitio Cubanet (que se publica desde Miami) ya estuvo retenido por la policía política en mayo pasado, y fue conminado a poner fin a su actividad periodística. A Odelín Alfonso también le prohibieron, bajo amenaza de pena de cárcel, continuar con su trabajo de técnico en electrónica por cuenta propia. El periodista explicó que no piensa ceder a estas exigencias.

Alberto Gil Triay Casales, de 55 años, inició el 13 de septiembre una huelga de hambre, en protesta por la condena que podrían ponerle. Fundador del centro informativo La Estrella Solitaria, todas las semanas publicaba sus artículos en el sitio Payolibre, con sede en Miami.

Arrestado el 9 de noviembre de 2005, en principio el periodista estuvo detenido veinte días en un Departamento Técnico de Investigación. Tras sufrir varios infartos, fue hospitalizado y posteriormente trasladado, a principios de diciembre, a la cárcel de Valle Grande. Su juicio se celebró el 22 de junio de 2006, sin que se llegara a dictar sentencia. Podrían condenarle a siete años de cárcel por "propaganda subversiva".

 

 

 

 

más páginas aqui