http://www.conildelafrontera.net

 

villa miseria

erase una vez un hombre

Freedom House

Cuba rompe vinculos con empresas extranjeras

y despues de Castro, que?

disidentes Cubanos

Los hermanos Castro

El sector financiero cubano - ida y venida

sospechoso de asesinato

amnistia internacional

los Cubanos

Parlamento Europeo

intelectual

Gobierno español

America latina

apoyo mundial

electroshock a preso politico

La Fortuna de Fidel Castro

presidente de Iran

quienes usurpan el poder hoy deben responder ante la ley mañana

buenas intenciones y el camino al infierno

Estudiante Cubano denuncia de violacion de sus derechos humanos

Cuba transicion si, sucesion no

opiniones contrapuestas

los piratas ciberneticos de Castro

admiracion mutua

prensa controlada de Cuba

levantar el embargo a Cuba todavia pendiente

amenazan a opositores pacificos por no tener vinculo laboral

preso politico

modificacion del codigo penal

percepciones

el entierro de Castro

nostalgia por la izquierda

Cuba represalias

denuncian falta de asistencia medica en prision

reprimen a opositores

politicos Cubanos

Libertad de Prensa

periodista detenido

Cuba democracia

Medicos Cubanos decidieron desertar en Bolivia

exigen apertura los opositores en Cuba

medicos que quieran abandonar la mision

nostalgia por la izquierda

 

 

TRES PRISIONEROS POLÍTICOS CUBANOS, VEINTIUN DIÁS SIN COMER

Cuando usted lea esta denuncia cuente los días a partir del veintiocho de abril, esos serán los días que llevan Luis Enrique Ferrer García, reportado de cuidado en el Hospital Grillo, Alexis Rodríguez Fernández en celda de castigo, una jaula en la que se está deshidratando por los vómitos y Agustín Cervantes García, también en celda de castigo y en huelga de hambre en la propia prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba.

¿Por qué estos tres defensores de los derechos humanos, miembros del Movimiento Cristiano Liberación y líderes del Proyecto Varela se han declarado en huelga de hambre hasta morir?

Porque están sometidos a una prisión injusta, porque están presos solo por defender esos derechos humanos que ahora un Consejo de Naciones Unidas al que pertenece el estado cubano, dice que va a promover en el mundo. Tal parece que el estado cubano, y eso no es nuevo, y los estados tan soberanos que lo eligieron para esa posición, no consideran humanos a los cubanos y mucho menos si esos cubanos son defensores de los derechos humanos.

Están en huelga de hambre porque durante meses los guardias del penal les han negado el derecho de comerse en un plato limpio la ración de campo de concentración que el presidio ofrece como alimento. Le sirven la comida en platos metálicos ennegrecidos y llenos de suciedades, en los que ninguna persona sensible serviría comida a un animal. Les humillan arrebatándoles sus correspondencias personales y lo que puedan estar leyendo, se burlan de ellos, les ofenden y amenazan de muerte. Les envían delincuentes peligrosos para que les acosen y agredan constantemente. Sobre todo la Seguridad del Estado, que no deja de reprimirlos y perseguirlos hasta en la propia celda y que con gran cobardía y sadismo, regula día a día, detalle a detalle, con fría crueldad, el agua sucia que pueden tomar y hasta la mala atención medica que le niegan.

Estos tres hombres han decidido morir antes de continuar así. Es responsabilidad del gobierno cubano y de los verdugos directos de estos prisioneros, lo que esta sucediendo y pueda suceder. También es responsabilidad de la comunidad internacional si no levanta la voz contra este crimen, especialmente de aquellos que, con total desprecio de los cubanos y de los derechos humanos de los cubanos, premian al estado cubano y le alientan a acrecentar estas violaciones, al sentarle en el Consejo de Derechos Humanos, sin las más mínimas exigencias de mejora en materia de estos derechos humanos. Todos estos estados son cómplices de estos atropellos como lo son, con su silencio, los que siempre se han callado.

Por Oswaldo José Payá Sardiñas
Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación
La Habana
La Nueva Cuba
Mayo 19, 2006

 

 

 

 

más páginas aqui