http://www.conildelafrontera.net

 

detienen y amenazan a opositor pacífico

el programa de guerra cibernetica de Cuba

aumentan los precios

acceso a la internet

restricciones y censura

oficina de la union europea

libertad para los presos politicos

regimen se enfada con los medicos

dejan cesante opositor pacifico

vigilia estrechamente vigilada

transicion democratica en Cuba

Bancoex

primer ministro ruso visita Cuba

Tom y Jerry

alto riesgo para inversionistas

imagen del desaparecido lider

enfrentamiento diplomatico

los tres mosqueteros postcastristas

batalla de ideas

garantizar sucesion en Cuba

promover la sociedad civil

opositor expulsado del trabajo

el compromiso

derechos humanos de naciones unidas

terror de Fidel Castro

fantasma de Marx

revolucion o involucion

el motivo de la convocatoria

aquella intervencion norteamericana

Cuba un estado policial, totalitario y extorsionador

escritor americano

la guerra asimetrica

opinion publica internacional

acceso a la internet

asesinato de J.F Kennedy

guerras

guerra cibernetica

Chavez aspira a ser Castro

una cubana muere en el mar

gomez manzano se declara en huelga de hambre

auxiliar a castro y garantizar sucesion en Cuba

hoteles de la cadena sol melia

 

 

EL 30% DE TODOS LOS TURISTAS QUE VISITAN CUBA SE ALOJAN EN HOTELES DE LA CADENA SOL MELIA * PERO UN CAMBIO POLITICO LEVANTA INTERROGANTES

 

La cadena Sol Meliá ha anunciado que se consolida como el primer operador turístico en Cuba durante una conferencia de prensa en la capital de Cuba. Y aunque el futuro parece luminoso para la transnacional ibérica, negros nubarrones pareciera como que se arremolinan en el horizonte. La presencia y operaciones de Sol Meliá en Cuba nunca han dejado de ser controversiales. La empresa ha sido señalada de participar activamente en implementación de la impopular política del gobierno de la Isla del "Apartheid Turístico" -dirigida contra los ciudadanos cubanos a los que se le impide acceso a las instalaciones turísticas reservadas a extranjeros. De hecho Meliá se ha asociado en negocios a un régimen cuyas prácticas laborales han sido repetidamente condenadas en foros internacionales. Recientemente el gerente de Meliá en La Habana canceló la autorización de un evento diplomático de un gobierno de la UE en sus predios, al que habían sido invitadas Las Damas de Blanco, grupo pacifista integrado por madres, esposas e hijos de presos de conciencia. Grupos de opositores en la Isla acusan a la empresa española de colaboracionismo con la dictadura.
Según Meliá a las 8.345 habitaciones hoteleras que en la actualidad administra la empresa mallorquina -un 20% de las 41.000 que existen en la isla-, se sumarán a finales de este año las 925 habitaciones del nuevo Meliá Las Dunas, un cinco estrellas situado en Cayo Santa María, mientras está previsto otro complejo de 300 habitaciones de lujo en Cayo Largo. Con los dos nuevos establecimientos, Sol Meliá llevará la gestión de 23 hoteles en Cuba, convirtiéndose en líder del sector turístico cubano. En 2005, más del 30% de los turistas que visitaron la isla se alojaron en instalaciones del grupo español, que lleva 15 años en el país. "El pasado año visitaron nuestros hoteles 754.000 turistas de alrededor de medio centenar de naciones, principalmente de Canadá, Reino Unido, Alemania, España, Italia, Francia, Rusia, Argentina, Suiza, México, Portugal y Holanda. Quienes nos eligieron representaron el 33% de los 2,32 millones de visitantes foráneos que viajaron a esta isla", afirmó el director general de Sol Meliá en Cuba, Rafael Villanueva, durante el acto de presentación del grupo español en el marco de la 26ª Feria Internacional de Turismo celebrada recientemente, informa Europa Press. Ni a esta presentación de Meliá ni a las actividades de la feria -excepto a su inauguración- fueron invitados los corresponsales extranjeros por el Ministerio de Turismo de Cuba, que sólo ha autorizado la presencia de un pequeño grupo de revistas especializadas y de periodistas seleccionados en la feria.

Agencias
Infosearch:
Máximo Tomás
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Mayo 29, 2006

la información que se muestra en esta página pertenece al portal informativo de

http://www.lanuevacuba.com

 

 

más páginas aqui