http://www.conildelafrontera.net

 

detienen y amenazan a opositor pacífico

el programa de guerra cibernetica de Cuba

aumentan los precios

acceso a la internet

restricciones y censura

oficina de la union europea

libertad para los presos politicos

regimen se enfada con los medicos

dejan cesante opositor pacifico

vigilia estrechamente vigilada

transicion democratica en Cuba

Bancoex

primer ministro ruso visita Cuba

Tom y Jerry

alto riesgo para inversionistas

imagen del desaparecido lider

enfrentamiento diplomatico

los tres mosqueteros postcastristas

batalla de ideas

garantizar sucesion en Cuba

promover la sociedad civil

opositor expulsado del trabajo

el compromiso

derechos humanos de naciones unidas

terror de Fidel Castro

fantasma de Marx

revolucion o involucion

el motivo de la convocatoria

aquella intervencion norteamericana

Cuba un estado policial, totalitario y extorsionador

escritor americano

la guerra asimetrica

opinion publica internacional

acceso a la internet

asesinato de J.F Kennedy

guerras

guerra cibernetica

Chavez aspira a ser Castro

una cubana muere en el mar

gomez manzano se declara en huelga de hambre

auxiliar a castro y garantizar sucesion en Cuba

hoteles de la cadena sol melia

 

 

CHÁVEZ RESPONDE A EEUU Y DEJA ENTREVER QUE INTERVENDRIA EN LA ISLA PARA AUXILIAR A CASTRO Y GARANTIZAR SUCESION EN CUBA

 


Hugo Chávez reafirmó su compromiso con la dictadura cubana, a la cual deseó "larga vida", al responder al plan estadounidense para impulsar una transición en Cuba, que según Caracas lanza además una advertencia velada a Venezuela.

Chavez ratificó de hecho su compromiso de acudir en auxilio de Castro y sus sucesores con la consigna de larga vida a Fidel Castro y al continuismo en Cuba.

Sus declaraciones la noche del martes ante un grupo de bachilleres, eran una clara respuesta a comentarios de funcionarios de EEUU en el contexto del segundo informe de la Comisión de Asistencia a una Cuba Libre presentado por la Casa Blanca, y a rumores que corrieron en Caracas sobre la muerte de Castro.

Chávez hizo referencia a las declaraciones de Estados Unidos de que se encargarán de desalentar a cualquier tercer país que quiera apoyar a la dictadura en Cuba. Hugo Chávez añadió que "No habrá imperio, por más poderoso que se crea" que le desaliente a continuar su alianza estratégica con el grupo que detenta el poder por casi medio siglo en La Habana.

El informe estadounidense para una transición en Cuba fue presentado el lunes por el Departamento de Estado y contempla la entrega de fondos por 80 millones de dólares para apoyar a la oposición al gobierno de Castro.

El documento acusa a La Habana de utilizar dinero suministrado por Chávez para subvertir a gobiernos democráticos de América Latina, y a diferencia del anterior presentado en 2004 incluye un anexo clasificado por razones de seguridad nacional.

Chávez además afirmó que el plan presentado para apoyar la democratización de Cuba comprende también a su régimen autoritario.

"Aun cuando dicho informe tiene como lema ’ayudar a la transición democrática de Cuba’, el nombre de Venezuela aparece mencionado en nueve oportunidades para colocarla como objeto de agresiones que violentan el derecho y las leyes internacionales", reseña un texto de la Cancillería venezolana.

Chávez y Castro tienen una estrecha relación personal y los dos países han tejido una alianza política que se expresa en diversos acuerdos de cooperación, que ahora comenzaron a extenderse a Bolivia tras la llegada al poder del presidente Evo Morales y ha incluido el financiamiento por parte de Caracas de la modernización del equipamiento militar del ejército cubano.

Al mismo tiempo Venezuela vende a Cuba con facilidades financieras cerca de 100.000 barriles diarios de petróleo, y aprobó la compra parcial de una refinería en la isla.

La Habana retribuye el crudo venezolano con la presencia en Venezuela de millares de hombres con entrenamiento militar, y el apoyo de los servicios de inteligencia cubanos.

Desde el año 2005, Chávez comenzó también a promocionar el llamado "Socialismo del siglo XXI", una idea que aún no ha sido claramente definida entre sus partidarios.

Sin embargo, la opción de que Venezuela se convierta en una sociedad totalitaria al estilo de Cuba, encuentra aún una importante resistencia entre los venezolanos, incluso entre los partidarios de Chávez.

Un sondeo realizado en mayo por la empresa Keller y asociados indica que los partidarios de Chávez representan un 50% de la población.

En ese universo, el 29% rechaza que Venezuela se convierta en un país socialista y 35% de los encuestados se declara en contra de una alianza Cuba-Bolivia-Venezuela, según la encuesta.

Como el régimen de La Habana el gobierno y la Fuerza Armada de Venezuela utilizan el mantra castrista de una posible invasión estadounidense, para invertir millares de millones en armamentos, crear milicias paramilitares y desarrollar lo que han llamado una "guerra asimétrica" contra Washington.

Caracas
Agencias
Infosearch:
Máximo Tomás
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Julio 13, 2006

la información que se muestra en esta página pertenece al portal informativo de

http://www.lanuevacuba.com

 

más páginas aqui