http://www.conildelafrontera.net

 

villa miseria

erase una vez un hombre

Freedom House

Cuba rompe vinculos con empresas extranjeras

y despues de Castro, que?

disidentes Cubanos

Los hermanos Castro

El sector financiero cubano - ida y venida

sospechoso de asesinato

amnistia internacional

los Cubanos

Parlamento Europeo

intelectual

Gobierno español

America latina

apoyo mundial

electroshock a preso politico

La Fortuna de Fidel Castro

presidente de Iran

quienes usurpan el poder hoy deben responder ante la ley mañana

buenas intenciones y el camino al infierno

Estudiante Cubano denuncia de violacion de sus derechos humanos

Cuba transicion si, sucesion no

opiniones contrapuestas

los piratas ciberneticos de Castro

admiracion mutua

prensa controlada de Cuba

levantar el embargo a Cuba todavia pendiente

amenazan a opositores pacificos por no tener vinculo laboral

preso politico

modificacion del codigo penal

percepciones

el entierro de Castro

nostalgia por la izquierda

Cuba represalias

denuncian falta de asistencia medica en prision

reprimen a opositores

politicos Cubanos

Libertad de Prensa

periodista detenido

Cuba democracia

Medicos Cubanos decidieron desertar en Bolivia

exigen apertura los opositores en Cuba

medicos que quieran abandonar la mision

nostalgia por la izquierda

 

 

QUIENES USURPAN EL PODER HOY DEBEN RESPONDER ANTE LA LEY MAÑANA

Oswaldo Payá Sardiñas asegura que “Los que ahora detentan el poder (en Cuba) disfrutarán de los mismos derechos que el resto de los ciudadanos”. Esta aseveración se confirma en el escrito que él titula “Un curso de acción para Cuba” (publicado en el diario el Nuevo Herald de Miami el 5 de julio de 2006).

Los activistas de SOS Justicia rechazamos ese y otros planteamiento contenidos en el escrito de Payá por las siguientes razones:

Los criminales no pueden tener los mismos derechos que las personas honestas. Tan es así que en todos los países democráticos se les quitan libertades a los delincuentes en dependencia de los actos criminales que hayan cometido.

Ni Payá ni cualquier otro compatriota o asociación de ellos puede decretar el tratamiento que se le dará a los opresores de la generalidad del pueblo cubano cuando éste eche del poder al Partido Comunista de Cuba (PCC) porque esa tarea será competencia de las autoridades judiciales electas legítimamente.

Payá solamente representa a un segmento del pequeño espectro visible conformado por disidentes y opositores al régimen comunista por lo cual debería abstenerse de hablar en nombre de la nación cubana como él lo hace al expresar que “El Programa para Todos los Cubanos es más que un documento: es la expresión de la voluntad de los cubanos por llevar a cabo cambios...”. En nombre del pueblo cubano oprimido sólo podrá hablar ese mismo pueblo (cuando se libere) ya sea mediante consulta popular o a través de los representantes que el propio pueblo elija democráticamente.

Los 12 mil compatriotas que –según Payá- participaron en el Diálogo Nacional no llegan ni al uno por ciento (exactamente serían el 0.8%) de los desterrados si se conviene que éstos alcanzan el millón y medio. Si se compara con los casi doce millones de hermanos en la isla el porcentaje entonces se reduce a 0.1 %. Es increíble cuando Payá refiriéndose a su intento de Diálogo Nacional asevera que “los cubanos han construido y siguen construyendo por nosotros mismos nuestro camino hacia la democracia…” al tiempo que ignora que la democracia únicamente puede ser establecida por hombres libres como demuestra la Historia.

Por las razones anteriores SOS Justicia plantea que primero los cubanos oprimidos tienen que liberarse y después podrán transitar hacia la democracia, sistema de gobierno que seguirá siendo una quimera hasta que se produzca la unidad de fuerzas (internas y externas) suficientes para derrocar al opresor PCC.

Luego que echemos del poder a los usurpadores comunistas se debe administrar justicia porque si sus crímenes quedan sin castigo cualquier república que se levante sobre esa arbitrariedad no sólo carecerá de valores morales sino que ella misma rompería el contrato por el cual los ciudadanos depositan el poder judicial en el Estado y ellos tendrían la potestad de tomar por mano propia la justicia que aquel les niega.

Los activistas de SOS Justicia y miles de víctimas que han depositado sus denuncias en nuestro archivo no admitirán procesos amañados para presentar a unos pocos y selectos criminales ante cortes sin jurisdicción al estilo de las llamadas “comisiones de la verdad”, cuando la verdad es que la mayoría de las víctimas sobrevivientes del comunismo en Cuba o los familiares de los muertos claman por el imperio de la ley.

Los activistas de SOS Justicia no creemos en compatriotas ni en organizaciones que se consideren a sí mismos predestinados para dirigir a la nación cubana oprimida. Sólo la unidad, la aplicación de métodos de lucha efectivos, la honestidad y la disposición a sacrificarlo todo en aras de la libertad son las claves para conseguir la democracia y la paz.


Estados Unidos de América, 7 de Julio de 2006.


Lázaro González Valdés Ing. César L. Alarcón Ing. Mario Julio Viera
Director General Director R. Públicas Director de Prensa
SOS Justicia SOS Justicia SOS Justicia

Lázaro González Valdés
Director General
Ing. César L. Alarcón
Director R. Públicas
Ing. Mario Julio Viera
Director de Prensa
SOS Justicia SOS
Comunicado
La Nueva Cuba
Julio 8, 2006

la información que se muestra en esta página pertenece al portal informativo de

http://www.lanuevacuba.com

 

 

 

más páginas aqui